El diputado Abel Martínez podría convertirse en el candidato a la Alcaldía de Santiago por el PLD
El diputado Abel Martínez podría convertirse en el candidato a la Alcaldía de Santiago por el PLD
SANTIAGO. - El popularísimo diputado Abel Martínez podría cambiar el rumbo de la historia actual con respecto a las pre-candidaturas a la Alcaldía por Santiago, debido a que entró al proceso de varias encuestas dispuestas por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y, de ser escogido para esa posición, ayudaría a disminuir la tensión que todavía se observa con relación al senador Julio César Valentín, quien era una de las principales figuras del ex jefe de Estado, doctor Leonel Fernández, pero al cual abandonó para apoyar la repostulación del Presidente Danilo Medina.
Además de Abel Martínez, los pre-candidatos más activos son el reformista José Enrique Sued, al actual alcalde, Gilberto Serulle, los peledeístas Fernando Rosa y Ramón Rodríguez (Monchi).
Los dos últimos son defensores de la política del Presidente Danilo Medina y el presidente de la Cámara de Diputados, es una conocida figura de la tendencia del líder del PLD, doctor Leonel Fernández Reyna.
El PLD está midiendo a todos esos aspirantes a la Alcaldía por el Municipio de Santiago, para luego decidir la elección. De ellos-al parecer-saldrá el candidato, aunque la inclusión del diputado Martínez podría dejar definitivamente decidida esa posición electoral. Se sabe que el congresista es un aspirante a la Alcaldía, pero se mantiene con una campaña que dice "Abel", con una fotografía suya.
A Martínez se le considera como uno de los que más unifica al PLD. La dirección política del partido morado en el poder, está consciente de lo difícil que es la plaza política de Santiago, donde las organizaciones políticas nunca logran ganar con sus militantes. Abel Martínez tiene mucha popularidad fuera del PLD.
Los santiagueros tienen como norma votar por los mejores candidatos, sin importar a qué partidos políticos pertenezcan. Al diputado Martínez se le considera como un dirigente político con muy poco rechazo en la plaza de Santiago.
La popularidad que tiene en el Municipio de Santiago el presidente de la Cámara de Diputados, le resolvería el problema de la candidatura municipal al PLD.
La escogencia de Martínez para esa posición también ayudaría a disminuir el efecto negativo que se observa en cuanto al senador Julio César Valentín, a quien los seguidores del Presidente Fernández no "ven muy bien", debido al rechazo del legislador a las aspiraciones del ex presidente Fernández Reyna para la candidatura presidencial y el apoyo a la repostulación del Presidente Danilo Medina.
Entre muchos de los dirigentes del PLD que siguen al ex Presidente Fernández Reyna, ya se está hablando que la postulación de Abel Martínez podría ayudar a bajar la tensión que se mantiene en perjuicio del senador Julio César Valentín, que también tiene popularidad, aunque disminuida por ese paso político.
Los seguidores leonelistas de Santiago siguen diciendo que el senador Valentín se burló del ex jefe de Estado y líder del PLD, porque siempre dijo que lo apoyaba en sus aspiraciones presidenciales.
Se estima que la elección del diputado Martínez para la candidatura municipal, obligaría al ex Presidente Fernández Reyna a volver a Santiago, como lo hizo en los comicios del 2012, para "bajar la línea de apoyo" al candidato presidencial del PLD, que no parece estar muy clara entre influyentes dirigentes de la organización política oficialista en este Municipio.
Se dice que lo primero que tendría que logar el ex Presidente Fernández Reyna, después de la elección del candidato a la Alcaldía, es la publicación de un documento de apoyo a la repostulación de Medina y el senador Valentín, si se mantiene la repostulación de éste último.
No hay comentarios