ads

Ultimas noticias

Papín Domínguez considera elecciones serán fiesta de la democracia


Papín Domínguez considera elecciones serán fiesta de la democracia

Papín Domínguez considera elecciones  serán fiesta de la democracia
ampliar foto
Papín Domínguez, conversa con el director de este diario, Enmanuel Castillo. 
SANTIAGO.-El embajador de República Dominicana en Japón, licenciado Héctor Papín-Domínguez, aseguró ayer que  las elecciones del próximo domingo 15 serán transparentes, se convertirán en una fiesta para la democracia y que el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, reconocerá el triunfo del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su candidato a la reelección, Danilo Medina.
   
Sin embargo, dijo que si Abinader no reconoce el triunfo del PLD no logrará  crear un frente de rechazo y  se quedará co una voz solitaria.
  
El diplomátizo emitió sus declaraciones durante una visita de cortesía que le hizo al director de La Información, licenciado Enmanuel Castillo.
    
Sostuvo que en la República Dominicana nadie gana unas elecciones por la capacidad que tengan otros para hacer trucos porque eso es cosa del pasado.
   
Criticó el hecho de que porque a alguien los números no les den se diga que el proceso electoral sea sucio.

   
Asimismo, vaticinó que después de concluidas las elecciones generales del 15 de mayo,  Luis Abinader no logrará consolidar al PRM porque ese partido terminará como la  “fiesta de los monos”.
   
De igual manera, agregó que el ex presidente Hipólito Mejía tiene en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) una franja dirigentes y miembros fuerte.
   
Adelantó que el PRD va a iniciar un proceso interesante después de las elecciones y que Hipólito Mejía va a retornar al partido blanco porque el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, presidente de esa organización política, le abrirá las puertas.
  
 Al referirse  al PLD y los conflictos que ha tenido internamente, el diplomático observó que, contrario al PRD, el partido morado ha tenido inteligencia para resolverlos y  sus dirigentes se entiendan.
  
Hizo un recuento histórico de las divisiones que han surgido en el PRD, mencionado los desacuerdos entre el profesor Juan Bosch y Peña Gómez, Salvador Jorge Blanco y Jacobo Majluta y de otros conflictos internos que los han fraccionado.
 
 Subrayó que el Partido Revolucionario Dominicano ha sido una mala escuela política. Y tendrá que revisarse.

No hay comentarios