ads

Ultimas noticias

Monseñor de la Rosa y Carpio critica se trate de lograr riqueza de manera rápida


Monseñor de la Rosa y Carpio critica se trate de lograr riqueza de manera rápida

Monseñor de la Rosa y Carpio critica se trate de lograr riqueza de manera rápida
ampliar foto
Santiago.-El arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, expuso ayer su lamento porque el trabajo y la honradez son valores parece que hoy se olvidan y se consideran atrasados, de un mundo pasado.

Informó monseñor de la Rosa y Carpio porque no se quiere que el trabajo y la honradez sean los que produzcan las riquezas y el bienestar.

“Nosotros sabemos que todos estos hombres llevaron adelante su familia con trabajo y honradez y hoy nosotros somos testigos de cuánto se quiere que esto sea muy rápido”, dijo.

 Puso de manifiesto el prelado católico en su artículo Un Momento por el diario55 se quieren alcanzar las metas inmediatamente de lo que ha sido toda una vida.


Declaró monseñor de la Rosa y Carpio, “necesitamos hombres y mujeres modernos.
Todos nos quejamos de la corrupción, y todo el que está metido en ella ha olvidado el trabajo y la honradez”.

 Dijo  el arzobispo emérito de Santiago que ser moderno, en esta dimensión, es volver atrás, a lo que nuestros abuelos vivían.

 “El trabajo y la honradez son de ayer, de hoy y serán de mañana, la generación que los olvida es una generación que será sepultada, y las nuevas”, sostuvo.

 Informó que esta reflexión está inspirada en un campesino de Sicilia, a quien le escuché esta frase realizando una visita a comunidades de fe ligadas a las comunidades de Siervos de Cristo Vivo en República Dominicana.

 Dijo monseñor de la Rosa y  Carpio  que “Don Francisco, padre de un sacerdote, decía que durante toda su vida su orgullo era el trabajo y la honradez.

 “Esta temática la he oído ahora a la muerte de don Jesús Cabrera, el padre de los hermanos Cabrera, donde se ha acentuado que era un hombre de trabajo y se caracterizaba por la honradez, y ha recordado también a mi abuelo, que decía que él nunca había estado preso, porque era un hombre de trabajo y de honradez”, puntualizó.

No hay comentarios