Canciller haitiana vapulea a RD por deportaciones, pero olvida que ellos han sido cargados por el país “como niños chiquiticos”
Por Raúl Germán Bautista.- La joven y dinámica canciller de la República de Haití, Dominique Dupuy, se ha erigido como la “Dama de Hierro” del cuerpo diplomático de su país en contra de las políticas migratorias de la República Dominicana.
Cuando salió a la luz, Dupuy, de 34 años, aparentaba una exreina de belleza de los años 2010, con sus lentes color vino y sonrisa hasta angelical.
Pero, al pasar los días, cuando tomó el piso del asunto diplomático, la canciller no ha dejado “respirar al país”, y lo está vapuleando en todos los escenarios, dejando detrás esa imagen angelical para convertirse en un basilisco. ¡Cuidado con mirarla mucho, Roberto Álvarez!, canciller dominicano.
Dominique Dupuy, la República Dominicana no tienen ningún derecho a deportar, expulsar o sacar de su territorio a los ciudadanos ilegales, sobre todo a los haitianos, y las considera “discriminatorias y deshumanizantes”.
Ella, través de su cuenta de X, declaró que lo que hace la República Dominicana va en contra de los estándares internacionales de derechos humanos y el respeto a la dignidad humana.
“Las brutales escenas de redadas y deportaciones que estamos presenciando son una afrenta a la dignidad humana. Esta política migratoria del gobierno dominicano contraviene los estándares internacionales de derechos humanos, así como el imperativo del respeto a la dignidad humana. Condenamos enérgicamente estos actos deshumanizantes y exigimos respeto y justicia”, expresó la canciller.
No hay comentarios