ads

Ultimas noticias

*Yanilsa, la candidata de la cultura*

 

"Yanilsa, la candidata de la cultura"


Por Luis Cordova y José Agustín Acevedo. 


Santiago R.D.- Anivel de diputados para la boleta de mayo es poco menos que un arcano. A cuentagotas han ido saliendo las propuestas, en gran medida por las alianzas y porque a decir verdad, febrero dejó una extraña resaca electorera.

Conocer que la amiga Yanilsa Cruz, estomatóloga de profesión y artista por convicción, integra la propuesta de legisladores por su partido, ha sido una bocanada de aire fresco, aliento esperanzador que anima a redoblar los ánimos y nos quita de amargo de la política dura y cruda.


La conozco desde hace mucho tiempo, la memoria alcanza para recordarla muy joven como editora de su revista cultural y su incursión en las tablas. Luego la dinámica y gestión cultural la sedujeron hasta llevarla al Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Santiago, y ejecutar desde allí un plan de muralismo en el centro de la ciudad que ha venido a ser uno de los puntos luminosos de la gestión que casi finaliza.

“Con el corazón en la Cultura”, es el lema que la presenta al electorado de la circunscripción número uno (compleja, amplia y difícil plaza).


Sus aportes y propuestas trasciende la demarcación territorial y es algo del espíritu. Conecta con el boschismo ortodoxo y ese peledé de morado lila, boinas y mucha lectura… donde se creía en la transformación social desde la cultura.

Su candidatura no es de su partido, ni de sus aliados, tampoco de un sector (el cultural) reconocido por muchas virtudes menos la gratitud.

Ella conecta con propuestas interesantes como convertir a Santiago en un destino cultural, capitalizar nuestro patrimonio arquitectónico como atrayente de visitantes y una agenda de revalorización de tradiciones, los bailadores del Son de Keka los saben.


Su propuesta es la de una mujer de la cultura, una que sobrepone los egos a los objetivos, conciliadora, armonizadora y con tangibles logros de su esfuerzo y talento. Ojalá eso bastase para que se convierta en la legisladora de la cultura.

Aplaudo que esté en la casilla 7 de la boleta “D”, en las elecciones de mayo y espero que esté en una curul de la Cámara de Diputados a partir del viernes 16 de agosto de este 2024:;"

No hay comentarios