ads

Ultimas noticias

*Directora del Distrito Educativo 09-03 Milagros Gómez, en Santiago Rodríguez, informa, que esta dando respuesta a la problemática de la escuela Beatriz Rodríguez de Quiñones*

 

"Directora del Distrito Educativo 09-03 Milagros Gómez, en Santiago Rodríguez, informa, que esta dando respuesta a la problemática de la escuela Beatriz Rodríguez de Quiñones"





Por jose Agustín Acevedo y Ramón Torres. 


Santiago Rodríguez. R.D. - Milagros Gómez Directora del Distrito educativo 09-03 de esta provincia, informó que esta dando respuesta a la problemática de la escuela Beatriz Rodríguez de Quiñónez, por lo cual, canalizamos que se presentará una comisión de Salud pública desde Santo Domingo,  formada por los Epidemiólogos, el doctor  Fernando Vásquez y la doctora Luz Méndez, los cuales de inmediato procedieron a realizar el levantamiento de información para iniciar la  investigación expresó. 


  En ese sentido, nos garantizan que si Dios quiere van a descubrir la causa del problema que está afectando a la comunidad educativa del  citado centro, ellos son la  avanzada de un grupo de respuestas rápidas que vienen a esta zona a tomar medidas de control  e investigación de lo ocurrido aseguró  Gómez";"


En ese mismo orden, también nos informaron que  el jueves  a las 10: 30 am,  se unirá otra comisión de Salud ambiental para realizar la medición de lo que encuentren en el espacio objeto de investigación.  


Tanto la directora  como también el director adjunto Rafael Peña Espinal,  Valoraron las medidas tomadas y la integración de las autoridades competentes como son: Distrito Educativo 09-03, Salud Pública, Colegio Médico,  Defensa Civil,  Medio Ambiente,  INAPA,  INABIE,  Policía Nacional,  Cuerpo de Bomberos, Seccional 046  de Sabaneta ADP. Fiscalia  Municipal, y representante de la APMAE y miembro de la comunidad.


  La Dirección Regional de Educación. Hoy a las 12:30 reportaron 5 estudiantes y una conserje con los mismos síntomas en el Liceo Marino Almonte que está ubicado a 500 m. de la escuela antes mencionado, sin embargo ningún miembro de la comunidad ha presentado ningún síntoma. 

Pero hasta el momento, no han encontrado las causas que han provocado dicha problemática puntualizaron ambos directores ";"

No hay comentarios