ads

Ultimas noticias

Expectativa ante curso tomará esta semana expediente Odebrecht y caso Emely Peguero


Expectativa ante curso tomará esta semana expediente Odebrecht y caso Emely Peguero


SANTIAGO.-El curso que tomará esta semana el conocimiento de la audiencia preliminar del caso de los siete implicados en el expediente de Odebrecht, tras la designación del juez Francisco Ortega Polanco y el fallo fijado para el martes, en torno a los acusados de asesinar la adolescente Emely Pequero, crean expectativa en la población.
  
El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, designó el viernes al magistrado Polanco para conocer la audiencia preliminar de los siete implicados en el caso de soborno Odebrecht.
  
Corresponde a éste guiar la nueva jornada del proceso del caso de sobornos de la empresa brasileña, el cual dirigió en su fase anterior, donde incluso otorgó el plazo de petición de prórroga de cuatro meses que le hizo el Ministerio Público, para ampliar las investigaciones del caso Odebrecht, el cual venció el pasado día nueve.
  
Mientras que en el caso de la adolescente asesinada los jueces del Tribunal de Atención Permanente de San Francisco de Macorís, fijaron para el próximo martes a las 2:00 de la tarde la lectura del fallo, para determinar si envían a juicio de fondo a Marlon y su madre Marlin Martínez, quienes están acusados de asesinar a la adolescente de 16 años, Emely Peguero.

La Fiscalía pidió que ambos fueran enviados a juicio de fondo, en una audiencia donde aportó otras pruebas contra los acusados, incluyendo un vídeo donde se observa a Marlon cargando el cadáver de la víctima para sacarlo del apartamento.
  
A las 6:30 del viernes, el proceso se encontraba en la parte conclusiva de las partes en la que, tanto la parte querellante como la defensa de los imputados, presentaban sus alegatos.
  
Durante el conocimiento de la audiencia, la defensa de Marlin Martínez, presentó la tesis de que el día de la muerte de la menor que tenía cinco meses de embarazo, ésta se encontraba en Santo 

No hay comentarios