ads

Ultimas noticias

Arzobispo de Santiago expresa preocupación por femenicidios

Arzobispo de Santiago expresa preocupación por femenicidios

Arzobispo de Santiago expresa preocupación por femenicidios
ampliar foto
Monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo de Santiago.


0 COMENTARIOS




Santiago.-Monseñor Freddy Bretón Martínez, arzobispo de Santiago, entiende que la sociedad dominicana debería estar “llorando a lágrimas vivas” a causa de la cantidad  de muertes de mujeres en el marco de la violencia intrafamiliar en el país.
   
Manifestó el prelado  al ser entrevistado por reporteros de LA INFORMACIÓN que los femenicidios es  un crimen que no cesa.
   
Monseñor Bretón Martínez dijo que el problema no es sencillo, pero es necesario  generar, crear conciencia sobre el respeto a la mujer.
   
“En el tema de la violencia intrafamiliar hay implicadas muchas cosas”, agregó el arzobispo metropolitano de Santiago.
   
El arzobispo de Santiago dijo  que todos los dominicanos la primera pregunta que “debiéramos hacernos” es ¿ Si estamos haciendo lo debido?.
   
Sostuvo que la violencia doméstica no es solo física, incluso hasta con una palabra se puede violentar, hasta del modo como “hablamos”.
   
Pero además, puso de manifiesto, que las autoridades tienen que cumplir su rol  y aplicar la ley con toda a rigurosidad.
   
Igualmente, monseñor Freddy Bretón entiende que también juegan un papel preponderante la familia, la escuela y las iglesias.
   
“A veces, me preguntan  a mi sobre este problema y de verdad, ya me duele la garganta de hablar de lo mismo, de lo mismo, los femenicidios”, agregó el arzobispo de Santiago.
   
Indicó monseñor Bretón que es responsabilidad  de la Iglesia levantar la dignidad de todo ser humano, sea cual sea, porque dijo que no puede ser que las dificultades entre parejas se arreglen clavándose el cuchillo o a balazos.
   
Yo digo que deberíamos revisarnos todos a ver si estamos haciendo lo que nos  corresponde hacer”, concluyó el arzobispo de Santiago al analizar el flagelo e la violencia.
 

No hay comentarios