Sencillez de Medina y sus obras lo mantienen en más altos niveles de popularidad
Parece un abrazo de hijo y madre
La humildad del Presidente Medina y sus obras lo mantienen en los más altos niveles de popularidad
Por Luís Céspedes Peña
SANTIAGO.- La sencillez del Presidente Danilo Medina, que es parte de su formación desde niño, según residentes del Sur donde nació, la confianza que tienen los humildes para acercarse a su persona cuando hace las visitas sorpresas u otras actividades en comunidades pobres o productoras de artículos, el amor de éste hacia los niños o de éstos hacia el gobernante, muchos de los cuales salen corriendo para saludarlo cuando asiste a determinadas comunidades, la continuación del proceso de modernización del Estado, su apoyo a la educación y su decidido respaldo a favor de la mejoría de los servicios públicos, hacen que su popularidad sea indetenible.
Es probable que la mayoría de los ancianos que normalmente abrazan al Presidente Medina, sea la primera vez que lo hicieron. En las visitas sorpresas, una de las acciones más positivas del gobierno, Medina se sienta en el mismo tipo de silla que los demás.
Los niños corren para ir a saludar al Presidente Medina
Muchas personas comentan que el estilo del Presidente de la República visitando a los residentes de cañadas, arroyos y ríos, no solamente origina la solución de problemas sacándolos de esas áreas para trasladarlos a dignas viviendas o resolverles otros males sociales, sino que deja mensajes para la presente o futura generaciones, como es el que sus habitantes digan aquí, en estos lugares de pobrezas, estuvo Medina, un gobernante humilde.
También incentiva al estudio de los niños, jóvenes y personas de edades más avanzadas, porque muchos de ellos pueden crearse inmediatamente la idea de que los pobres también pueden ser Presidente de la República, sacerdotes, obispos, jefes militares y académicos, para sólo citar algunos casos. Se destacan las inversiones del gobierno los diferentes proyectos de desarrollo, especialmente de los medianos y pequeños productores, como al industrial, sin obviar el respaldo al gran capital, productor de empleos o riquezas.
El honor de tomarse una fotografía con el Presidente
Pero la confianza de los más humildes de la sociedad dominicana hacia el Presidente Medina es tan extrema, que muchísimas personas aprovechan las visitas del gobernante hasta para ellos mismos tirase fotografías con el mandatario.
En la otra parte están las construcciones de modernas avenidas, carreteras para unificar zonas, como las del Sur y el Norte, las cuales facilitan la actividad comercial, especialmente para sacar a las ciudades los alimentos del campo, los cuales provocan equilibrios en los precios a favor de los productores y los consumidores. También, para el desarrollo del turismo.
Y cuando se dificulta la construcción de alguna vía terrestre, el Presidente ya está ensayando el modelo de los teleféricos, como el que se construye en la zona Oriental de Santo Domingo, para buscarle una solución a un grave problema de transporte de sus residentes.
No hay comentarios