Medina conduce nuevo Metro hasta SDE
Medina conduce nuevo Metro hasta SDE
Diandino espera nuevo préstamo para completar vagones
El presidente Danilo Medina, en la cabina del conductor del Metro, durante el recorrido desde la capital hasta SDE.
SANTO DOMINGO.-En el marco de la transformación del transporte masivo de pasajeros que impulsa el Gobierno, el presidente Danilo Medina encabezó hoy el primer viaje de la línea 2B del Metro desde el Distrito Nacional hacia el municipio de Santo Domingo Este.
Este viaje permitió contemplar la materialización de un proyecto que al mismo tiempo da una idea de la repercusión positiva que redundará en beneficio de la gente de la Zona Oriental cuando la extensión 2B del Metro sea inaugurada.
A pocos minutos de las diez de la mañana el Jefe de Estado llegó a la estación Eduardo Brito, en el sector de Gualey, en la margen occidental del río Ozama, donde fue recibido por el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña y luego abordó la cabina del conductor e inició el recorrido hasta la estación Juan de los Santos, del municipio Santo Domingo Este.
La alegría y el entusiasmo de los ciudadanos y ciudadanas que vieron la transmisión del recorrido desde las pantallas habilitadas en la estación Eduardo Brito, fue notoria, así como las expresiones de júbilo y entusiasmo de la gente que se desplazaba por el entorno.
Danilo Medina y los funcionarios de su gabinete hicieron un recorrido de 4 kilómetros.
Para el municipio Santo Domingo Este, con una densidad poblacional muy alta, la extensión del Metro permitirá un desarrollo abierto y garantizado tanto de los negocios, como de la movilidad, así como el descongestionamiento del tránsito, cuando el proyecto entre en operaciones de manera definitiva.
Esta significativa obra tiene cuatro estaciones en las principales vías del sector de Los Mina y Santo Domingo Este, avenida Venezuela, Fernández de Navarrete, calle Trina De Moya y la antigua carretera Mella, todas con San Vicente de Paul.
El puente que cruza el río Ozama es una estructura con características complejas, ya que se inserta entre los puentes para ferrocarriles de hormigón armado y tirantes. Tiene una longitud de 676 metros y dos aproches de 120 metros.
La peculiaridad principal es que tiene dos columnas de 102 metros de altura y soporta decenas de tensores que le dan la seguridad al puente.
Las paradas obedecen a diseño y normas internacionales con longitudes de embarcaderos o andenes de un ancho de unos 4 metros por 120 de longitud a ambos lados de la estación.
Las cuatro paradas tienen fachadas diferentes de acuerdo a las entradas de los barrios a los que darán servicio. La más inmensa es la 24, frente a Megacentro, pues será la estación que servirá de enlace para las otras futuras líneas.
Tienes 3 kilómetros de túneles tipo minero con un escudo de hormigón armado, lo que le da seguridad y resistencia a los sismos. Consta además de un falso túnel de conexión con la parte occidental en la estación Eduardo Brito de Gualey.
El proyecto ha sido trabajado con el rigor científico, bajo los criterios técnicos y especializados requeridos a nivel internacional, con una plantilla de ingenieros, en un 100% dominicanos, lo que habla de las oportunidades profesionales y la confianza del Gobierno en el talento criollo.
Dominicanos y dominicanas en Nueva York y Europa tuvieron la oportunidad de participar de la transmisión del recorrido histórico.
Asimismo, los ciudadanos y ciudadanas fueron testigos de los hechos al recibir la transmisión de parte de 95 canales de cable y nacionales, 120 periódicos digitales y 12 emisoras de radio.
Entre quienes acompañaron al presidente Danilo Medina estuvieron la presidenta del Senado y senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo y Berlinesa Franco, viuda de Juan de Los Santos, quien fue uno de los más apasionados promotores de la obra.
De igual modo, la alcaldesa de Santo Domingo Este, Yanet Medina; el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía José Ramón Fadul; de Industria y Comercio, José del Castillo; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.
Asimismo, Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública; Maritza Hernández, de Trabajo; el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otras personalidades.
Diandino espera nuevo préstamo para completar vagonesEl director de la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET), Díandino Peña dijo ayer que hasta ahora se han gastado US$185 millones en la construcción de la Línea 2B del Metro y a que a partir de mañana “con estos tres vagones habrá recorridos gratis”.
Agregó que se espera la aprobación de un préstamo en el Congreso para comprar los 18 vagones que necesitará esta extensión de la segunda línea para luego diseñar el calendario y definir la fecha de entrada en operación.
En tanto, Leonel Carrasco explicó en el Metro de Santo Domingo hay contratadas cerca de dos mil personas y que se contratarán nuevos empleados para cubrir la nueva ruta, “ya estamos adiestrando a conductores y servidores para haya más atención al usuario y esperamos seguir dando el mismo servicio, con la misma calidad que hasta ahora hemos dado”.
Según Carrasco, hasta el momento en el nuevo tramo del Metro de Santo Domingo hay una preoperación gratis y con horario restringido, que se iniciarán este viernes 6, hasta el viernes 13 en horario especial, incluyendo sábado y domingo, de 10 a.m. a 4:00 p.m.
Aclaró que solo será gratis el tramo que va de la estación Eduardo Brito hasta la Juan de los Santos, “de ahí en adelante todo el mundo tendrá que pagar su pasaje”.
“No nos vamos a poner en operación comercial de una vez, porque no tenemos la cantidad de vagones suficientes para entrar en operación, tendremos que esperar unos meses más; es un proyecto comercial, ponerlo en operación, eso es otro proyecto, y hay que garantizar, sobre todo, la seguridad del usuario”, dijo.
Sostuvo que a las estaciones Eduardo Brito y Juan de los Santos les faltan los muebles y algunos detalles externos y agregó que en la medida en que lleguen los vagones las demás estaciones mejorarán.
Este viaje permitió contemplar la materialización de un proyecto que al mismo tiempo da una idea de la repercusión positiva que redundará en beneficio de la gente de la Zona Oriental cuando la extensión 2B del Metro sea inaugurada.
A pocos minutos de las diez de la mañana el Jefe de Estado llegó a la estación Eduardo Brito, en el sector de Gualey, en la margen occidental del río Ozama, donde fue recibido por el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña y luego abordó la cabina del conductor e inició el recorrido hasta la estación Juan de los Santos, del municipio Santo Domingo Este.
La alegría y el entusiasmo de los ciudadanos y ciudadanas que vieron la transmisión del recorrido desde las pantallas habilitadas en la estación Eduardo Brito, fue notoria, así como las expresiones de júbilo y entusiasmo de la gente que se desplazaba por el entorno.
Danilo Medina y los funcionarios de su gabinete hicieron un recorrido de 4 kilómetros.
Para el municipio Santo Domingo Este, con una densidad poblacional muy alta, la extensión del Metro permitirá un desarrollo abierto y garantizado tanto de los negocios, como de la movilidad, así como el descongestionamiento del tránsito, cuando el proyecto entre en operaciones de manera definitiva.
Esta significativa obra tiene cuatro estaciones en las principales vías del sector de Los Mina y Santo Domingo Este, avenida Venezuela, Fernández de Navarrete, calle Trina De Moya y la antigua carretera Mella, todas con San Vicente de Paul.
El puente que cruza el río Ozama es una estructura con características complejas, ya que se inserta entre los puentes para ferrocarriles de hormigón armado y tirantes. Tiene una longitud de 676 metros y dos aproches de 120 metros.
La peculiaridad principal es que tiene dos columnas de 102 metros de altura y soporta decenas de tensores que le dan la seguridad al puente.
Las paradas obedecen a diseño y normas internacionales con longitudes de embarcaderos o andenes de un ancho de unos 4 metros por 120 de longitud a ambos lados de la estación.
Las cuatro paradas tienen fachadas diferentes de acuerdo a las entradas de los barrios a los que darán servicio. La más inmensa es la 24, frente a Megacentro, pues será la estación que servirá de enlace para las otras futuras líneas.
Tienes 3 kilómetros de túneles tipo minero con un escudo de hormigón armado, lo que le da seguridad y resistencia a los sismos. Consta además de un falso túnel de conexión con la parte occidental en la estación Eduardo Brito de Gualey.
El proyecto ha sido trabajado con el rigor científico, bajo los criterios técnicos y especializados requeridos a nivel internacional, con una plantilla de ingenieros, en un 100% dominicanos, lo que habla de las oportunidades profesionales y la confianza del Gobierno en el talento criollo.
Dominicanos y dominicanas en Nueva York y Europa tuvieron la oportunidad de participar de la transmisión del recorrido histórico.
Asimismo, los ciudadanos y ciudadanas fueron testigos de los hechos al recibir la transmisión de parte de 95 canales de cable y nacionales, 120 periódicos digitales y 12 emisoras de radio.
Entre quienes acompañaron al presidente Danilo Medina estuvieron la presidenta del Senado y senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo y Berlinesa Franco, viuda de Juan de Los Santos, quien fue uno de los más apasionados promotores de la obra.
De igual modo, la alcaldesa de Santo Domingo Este, Yanet Medina; el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; los ministros administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía José Ramón Fadul; de Industria y Comercio, José del Castillo; de Obras Públicas, Gonzalo Castillo y de Energía y Minas, Antonio Isa Conde.
Asimismo, Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud Pública; Maritza Hernández, de Trabajo; el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena y los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared Pérez y Robert de la Cruz, entre otras personalidades.
Diandino espera nuevo préstamo para completar vagonesEl director de la Oficina para el Reordenamiento del Tránsito (OPRET), Díandino Peña dijo ayer que hasta ahora se han gastado US$185 millones en la construcción de la Línea 2B del Metro y a que a partir de mañana “con estos tres vagones habrá recorridos gratis”.
Agregó que se espera la aprobación de un préstamo en el Congreso para comprar los 18 vagones que necesitará esta extensión de la segunda línea para luego diseñar el calendario y definir la fecha de entrada en operación.
En tanto, Leonel Carrasco explicó en el Metro de Santo Domingo hay contratadas cerca de dos mil personas y que se contratarán nuevos empleados para cubrir la nueva ruta, “ya estamos adiestrando a conductores y servidores para haya más atención al usuario y esperamos seguir dando el mismo servicio, con la misma calidad que hasta ahora hemos dado”.
Según Carrasco, hasta el momento en el nuevo tramo del Metro de Santo Domingo hay una preoperación gratis y con horario restringido, que se iniciarán este viernes 6, hasta el viernes 13 en horario especial, incluyendo sábado y domingo, de 10 a.m. a 4:00 p.m.
Aclaró que solo será gratis el tramo que va de la estación Eduardo Brito hasta la Juan de los Santos, “de ahí en adelante todo el mundo tendrá que pagar su pasaje”.
“No nos vamos a poner en operación comercial de una vez, porque no tenemos la cantidad de vagones suficientes para entrar en operación, tendremos que esperar unos meses más; es un proyecto comercial, ponerlo en operación, eso es otro proyecto, y hay que garantizar, sobre todo, la seguridad del usuario”, dijo.
Sostuvo que a las estaciones Eduardo Brito y Juan de los Santos les faltan los muebles y algunos detalles externos y agregó que en la medida en que lleguen los vagones las demás estaciones mejorarán.
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