Medina conduce nuevo Metro hasta SDE
Medina conduce nuevo Metro hasta SDE
Diandino espera nuevo préstamo para completar vagones
El presidente Danilo Medina, en la cabina del conductor del Metro, durante el recorrido desde la capital hasta SDE.
SANTO DOMINGO.-En el marco de la transformaciĂ³n del transporte masivo de pasajeros que impulsa el Gobierno, el presidente Danilo Medina encabezĂ³ hoy el primer viaje de la lĂnea 2B del Metro desde el Distrito Nacional hacia el municipio de Santo Domingo Este.
Este viaje permitiĂ³ contemplar la materializaciĂ³n de un proyecto que al mismo tiempo da una idea de la repercusiĂ³n positiva que redundarĂ¡ en beneficio de la gente de la Zona Oriental cuando la extensiĂ³n 2B del Metro sea inaugurada.
A pocos minutos de las diez de la mañana el Jefe de Estado llegĂ³ a la estaciĂ³n Eduardo Brito, en el sector de Gualey, en la margen occidental del rĂo Ozama, donde fue recibido por el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña y luego abordĂ³ la cabina del conductor e iniciĂ³ el recorrido hasta la estaciĂ³n Juan de los Santos, del municipio Santo Domingo Este.
La alegrĂa y el entusiasmo de los ciudadanos y ciudadanas que vieron la transmisiĂ³n del recorrido desde las pantallas habilitadas en la estaciĂ³n Eduardo Brito, fue notoria, asĂ como las expresiones de jĂºbilo y entusiasmo de la gente que se desplazaba por el entorno.
Danilo Medina y los funcionarios de su gabinete hicieron un recorrido de 4 kilĂ³metros.
Para el municipio Santo Domingo Este, con una densidad poblacional muy alta, la extensiĂ³n del Metro permitirĂ¡ un desarrollo abierto y garantizado tanto de los negocios, como de la movilidad, asĂ como el descongestionamiento del trĂ¡nsito, cuando el proyecto entre en operaciones de manera definitiva.
Esta significativa obra tiene cuatro estaciones en las principales vĂas del sector de Los Mina y Santo Domingo Este, avenida Venezuela, FernĂ¡ndez de Navarrete, calle Trina De Moya y la antigua carretera Mella, todas con San Vicente de Paul.
El puente que cruza el rĂo Ozama es una estructura con caracterĂsticas complejas, ya que se inserta entre los puentes para ferrocarriles de hormigĂ³n armado y tirantes. Tiene una longitud de 676 metros y dos aproches de 120 metros.
La peculiaridad principal es que tiene dos columnas de 102 metros de altura y soporta decenas de tensores que le dan la seguridad al puente.
Las paradas obedecen a diseño y normas internacionales con longitudes de embarcaderos o andenes de un ancho de unos 4 metros por 120 de longitud a ambos lados de la estaciĂ³n.
Las cuatro paradas tienen fachadas diferentes de acuerdo a las entradas de los barrios a los que darĂ¡n servicio. La mĂ¡s inmensa es la 24, frente a Megacentro, pues serĂ¡ la estaciĂ³n que servirĂ¡ de enlace para las otras futuras lĂneas.
Tienes 3 kilĂ³metros de tĂºneles tipo minero con un escudo de hormigĂ³n armado, lo que le da seguridad y resistencia a los sismos. Consta ademĂ¡s de un falso tĂºnel de conexiĂ³n con la parte occidental en la estaciĂ³n Eduardo Brito de Gualey.
El proyecto ha sido trabajado con el rigor cientĂfico, bajo los criterios tĂ©cnicos y especializados requeridos a nivel internacional, con una plantilla de ingenieros, en un 100% dominicanos, lo que habla de las oportunidades profesionales y la confianza del Gobierno en el talento criollo.
Dominicanos y dominicanas en Nueva York y Europa tuvieron la oportunidad de participar de la transmisiĂ³n del recorrido histĂ³rico.
Asimismo, los ciudadanos y ciudadanas fueron testigos de los hechos al recibir la transmisiĂ³n de parte de 95 canales de cable y nacionales, 120 periĂ³dicos digitales y 12 emisoras de radio.
Entre quienes acompañaron al presidente Danilo Medina estuvieron la presidenta del Senado y senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo y Berlinesa Franco, viuda de Juan de Los Santos, quien fue uno de los mĂ¡s apasionados promotores de la obra.
De igual modo, la alcaldesa de Santo Domingo Este, Yanet Medina; el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; los ministros administrativo de la Presidencia, JosĂ© RamĂ³n Peralta; de Interior y PolicĂa JosĂ© RamĂ³n Fadul; de Industria y Comercio, JosĂ© del Castillo; de Obras PĂºblicas, Gonzalo Castillo y de EnergĂa y Minas, Antonio Isa Conde.
Asimismo, Altagracia GuzmĂ¡n Marcelino, ministra de Salud PĂºblica; Maritza HernĂ¡ndez, de Trabajo; el portavoz del Gobierno y director general de ComunicaciĂ³n, Roberto RodrĂguez Marchena y los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared PĂ©rez y Robert de la Cruz, entre otras personalidades.
Diandino espera nuevo prĂ©stamo para completar vagonesEl director de la Oficina para el Reordenamiento del TrĂ¡nsito (OPRET), DĂandino Peña dijo ayer que hasta ahora se han gastado US$185 millones en la construcciĂ³n de la LĂnea 2B del Metro y a que a partir de mañana “con estos tres vagones habrĂ¡ recorridos gratis”.
AgregĂ³ que se espera la aprobaciĂ³n de un prĂ©stamo en el Congreso para comprar los 18 vagones que necesitarĂ¡ esta extensiĂ³n de la segunda lĂnea para luego diseñar el calendario y definir la fecha de entrada en operaciĂ³n.
En tanto, Leonel Carrasco explicĂ³ en el Metro de Santo Domingo hay contratadas cerca de dos mil personas y que se contratarĂ¡n nuevos empleados para cubrir la nueva ruta, “ya estamos adiestrando a conductores y servidores para haya mĂ¡s atenciĂ³n al usuario y esperamos seguir dando el mismo servicio, con la misma calidad que hasta ahora hemos dado”.
SegĂºn Carrasco, hasta el momento en el nuevo tramo del Metro de Santo Domingo hay una preoperaciĂ³n gratis y con horario restringido, que se iniciarĂ¡n este viernes 6, hasta el viernes 13 en horario especial, incluyendo sĂ¡bado y domingo, de 10 a.m. a 4:00 p.m.
AclarĂ³ que solo serĂ¡ gratis el tramo que va de la estaciĂ³n Eduardo Brito hasta la Juan de los Santos, “de ahĂ en adelante todo el mundo tendrĂ¡ que pagar su pasaje”.
“No nos vamos a poner en operaciĂ³n comercial de una vez, porque no tenemos la cantidad de vagones suficientes para entrar en operaciĂ³n, tendremos que esperar unos meses mĂ¡s; es un proyecto comercial, ponerlo en operaciĂ³n, eso es otro proyecto, y hay que garantizar, sobre todo, la seguridad del usuario”, dijo.
Sostuvo que a las estaciones Eduardo Brito y Juan de los Santos les faltan los muebles y algunos detalles externos y agregĂ³ que en la medida en que lleguen los vagones las demĂ¡s estaciones mejorarĂ¡n.
Este viaje permitiĂ³ contemplar la materializaciĂ³n de un proyecto que al mismo tiempo da una idea de la repercusiĂ³n positiva que redundarĂ¡ en beneficio de la gente de la Zona Oriental cuando la extensiĂ³n 2B del Metro sea inaugurada.
A pocos minutos de las diez de la mañana el Jefe de Estado llegĂ³ a la estaciĂ³n Eduardo Brito, en el sector de Gualey, en la margen occidental del rĂo Ozama, donde fue recibido por el director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña y luego abordĂ³ la cabina del conductor e iniciĂ³ el recorrido hasta la estaciĂ³n Juan de los Santos, del municipio Santo Domingo Este.
La alegrĂa y el entusiasmo de los ciudadanos y ciudadanas que vieron la transmisiĂ³n del recorrido desde las pantallas habilitadas en la estaciĂ³n Eduardo Brito, fue notoria, asĂ como las expresiones de jĂºbilo y entusiasmo de la gente que se desplazaba por el entorno.
Danilo Medina y los funcionarios de su gabinete hicieron un recorrido de 4 kilĂ³metros.
Para el municipio Santo Domingo Este, con una densidad poblacional muy alta, la extensiĂ³n del Metro permitirĂ¡ un desarrollo abierto y garantizado tanto de los negocios, como de la movilidad, asĂ como el descongestionamiento del trĂ¡nsito, cuando el proyecto entre en operaciones de manera definitiva.
Esta significativa obra tiene cuatro estaciones en las principales vĂas del sector de Los Mina y Santo Domingo Este, avenida Venezuela, FernĂ¡ndez de Navarrete, calle Trina De Moya y la antigua carretera Mella, todas con San Vicente de Paul.
El puente que cruza el rĂo Ozama es una estructura con caracterĂsticas complejas, ya que se inserta entre los puentes para ferrocarriles de hormigĂ³n armado y tirantes. Tiene una longitud de 676 metros y dos aproches de 120 metros.
La peculiaridad principal es que tiene dos columnas de 102 metros de altura y soporta decenas de tensores que le dan la seguridad al puente.
Las paradas obedecen a diseño y normas internacionales con longitudes de embarcaderos o andenes de un ancho de unos 4 metros por 120 de longitud a ambos lados de la estaciĂ³n.
Las cuatro paradas tienen fachadas diferentes de acuerdo a las entradas de los barrios a los que darĂ¡n servicio. La mĂ¡s inmensa es la 24, frente a Megacentro, pues serĂ¡ la estaciĂ³n que servirĂ¡ de enlace para las otras futuras lĂneas.
Tienes 3 kilĂ³metros de tĂºneles tipo minero con un escudo de hormigĂ³n armado, lo que le da seguridad y resistencia a los sismos. Consta ademĂ¡s de un falso tĂºnel de conexiĂ³n con la parte occidental en la estaciĂ³n Eduardo Brito de Gualey.
El proyecto ha sido trabajado con el rigor cientĂfico, bajo los criterios tĂ©cnicos y especializados requeridos a nivel internacional, con una plantilla de ingenieros, en un 100% dominicanos, lo que habla de las oportunidades profesionales y la confianza del Gobierno en el talento criollo.
Dominicanos y dominicanas en Nueva York y Europa tuvieron la oportunidad de participar de la transmisiĂ³n del recorrido histĂ³rico.
Asimismo, los ciudadanos y ciudadanas fueron testigos de los hechos al recibir la transmisiĂ³n de parte de 95 canales de cable y nacionales, 120 periĂ³dicos digitales y 12 emisoras de radio.
Entre quienes acompañaron al presidente Danilo Medina estuvieron la presidenta del Senado y senadora por la provincia Santo Domingo, Cristina Lizardo y Berlinesa Franco, viuda de Juan de Los Santos, quien fue uno de los mĂ¡s apasionados promotores de la obra.
De igual modo, la alcaldesa de Santo Domingo Este, Yanet Medina; el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo; los ministros administrativo de la Presidencia, JosĂ© RamĂ³n Peralta; de Interior y PolicĂa JosĂ© RamĂ³n Fadul; de Industria y Comercio, JosĂ© del Castillo; de Obras PĂºblicas, Gonzalo Castillo y de EnergĂa y Minas, Antonio Isa Conde.
Asimismo, Altagracia GuzmĂ¡n Marcelino, ministra de Salud PĂºblica; Maritza HernĂ¡ndez, de Trabajo; el portavoz del Gobierno y director general de ComunicaciĂ³n, Roberto RodrĂguez Marchena y los asistentes del presidente Danilo Medina, Carlos Pared PĂ©rez y Robert de la Cruz, entre otras personalidades.
Diandino espera nuevo prĂ©stamo para completar vagonesEl director de la Oficina para el Reordenamiento del TrĂ¡nsito (OPRET), DĂandino Peña dijo ayer que hasta ahora se han gastado US$185 millones en la construcciĂ³n de la LĂnea 2B del Metro y a que a partir de mañana “con estos tres vagones habrĂ¡ recorridos gratis”.
AgregĂ³ que se espera la aprobaciĂ³n de un prĂ©stamo en el Congreso para comprar los 18 vagones que necesitarĂ¡ esta extensiĂ³n de la segunda lĂnea para luego diseñar el calendario y definir la fecha de entrada en operaciĂ³n.
En tanto, Leonel Carrasco explicĂ³ en el Metro de Santo Domingo hay contratadas cerca de dos mil personas y que se contratarĂ¡n nuevos empleados para cubrir la nueva ruta, “ya estamos adiestrando a conductores y servidores para haya mĂ¡s atenciĂ³n al usuario y esperamos seguir dando el mismo servicio, con la misma calidad que hasta ahora hemos dado”.
SegĂºn Carrasco, hasta el momento en el nuevo tramo del Metro de Santo Domingo hay una preoperaciĂ³n gratis y con horario restringido, que se iniciarĂ¡n este viernes 6, hasta el viernes 13 en horario especial, incluyendo sĂ¡bado y domingo, de 10 a.m. a 4:00 p.m.
AclarĂ³ que solo serĂ¡ gratis el tramo que va de la estaciĂ³n Eduardo Brito hasta la Juan de los Santos, “de ahĂ en adelante todo el mundo tendrĂ¡ que pagar su pasaje”.
“No nos vamos a poner en operaciĂ³n comercial de una vez, porque no tenemos la cantidad de vagones suficientes para entrar en operaciĂ³n, tendremos que esperar unos meses mĂ¡s; es un proyecto comercial, ponerlo en operaciĂ³n, eso es otro proyecto, y hay que garantizar, sobre todo, la seguridad del usuario”, dijo.
Sostuvo que a las estaciones Eduardo Brito y Juan de los Santos les faltan los muebles y algunos detalles externos y agregĂ³ que en la medida en que lleguen los vagones las demĂ¡s estaciones mejorarĂ¡n.
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